Reseña de Zafiro

FICHA TÉCNICA:

Título: Zafiro
                                                     Autor: Kerstin Gier
                                                     Editorial: Montena
                                                     Nº de páginas: 384 págs.
                                                     Número de la serie: 2 de 3

Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo.

Me fue imposible terminar el primer libro y no acudir hacia las  páginas del segundo porque necesitaba saber qué pasaba después de ese encantador final.
El libro comienza tal y como lo había dejado el primero, con el beso entre Gwen y Gideon, y he de decir que si desde la primera página hay amor, este dura hasta la última.
Si te gustó el primer libro este seguramente lo disfrutes mucho más porque se suman nuevas incógnitas y misterios por resolver, se va sabiendo más de los personajes y de la historia, aumentan los viajes en el tiempo y los momentos románticos. Entre los personajes, seguimos teniendo a Gwen tan graciosa y ocurrente como antes, a Gideon más encantador, a Charlotte en su línea de repelente y se incorpora un nuevo personaje con el que se te escapará más de una carcajada, este es Xemerius, una gárgola que tan solo puede ver Gwendoline, lo que hace que sea mejor aún.
Otra cosa que me ha gustado muchísimo de este libro es como construye el pasado, como la escritora se preocupa de todo: el lenguaje, el vestuario, el aspecto de la ciudad, las costumbres de la época. Además como algunos de los viajes sirven para saber más acerca de la historia del cronógrafo robado o para conocer mejor a algún personaje del pasado, hace que estos sean cada vez más interesantes.
El ritmo de la novela es constante y no hay momentos para aburrirse, se puede leer muy fácilmente, sin embargo la única pega que le pongo es que se me ha hecho muy corto, tanto las páginas como el tiempo que transcurre dentro de la novela.

La historia a través del tiempo continúa con más amor, más incógnitas, más sorpresas y más viajes en el tiempo. ¿Te la vas a perder?