sábado, 22 de junio de 2013

Reseña de Eternidad

FICHA TÉCNICA
Título : Eternidad
Autora : Alyson Noel
Editorial : Montena
Páginas : 376
Siguientes libros de saga : 

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.
La verdad es que me esperaba que no me fuese a gustar nada, pero como soy muy cabezota me intentaba convencer de que iba a ser una joya infravalorada y escondida, como suele ocurrir. Debería haber hecho caso a mi instinto.
La historia es otra más de romance paranormal, esta vez entre seres inmortales (aunque tengo que decir que no me ha quedado nada claro qué es Eve).  Puedes cambiar eso por cualquier otro ser y el libro quedaría prácticamente igual. Supongo que no hace falta que diga nada más. La autora se centra mucho más en la historia de amor a primera vista ooootra vez y en lo atormentada que está Ever en lugar de explicar algo más como funciona la inmortalidad, qué es Summerland y demás cosas que aparecen y no tienen sentido ni explicación.                                  La historia de amor no me ha gustado nada. Chico ''perfecto'' again, se fija en la chica excluida, atormentada y que no quiere saber nada del resto del mundo, que por si fuera poco tiene el típico amigo gay y la típica amiga gótica. Aparece también por ahí una ''mala'', que quiere matar a la protagonista pero no da razones. Bien. 
No hay mucho más que añadir, el ritmo es bastante rápido y lo lees enseguida, no sé si porque estás buscando una explicación lógica para todo o porque estás esperando que llegue ese boom que te sorprenda. A mi gusto no llegó nunca. 
Algo que me ha gustado ha sido el tema de las auras, aunque no lo explota lo suficiente. También los disfraces de María Antonieta, los tulipanes rojos, y la hermana de Ever y sus disfraces.
Una historia más de romance paranormal, sin muchas pretensiones pero con un buen ritmo que engancha. Si te gusta este tipo de historias dale una oportunidad. Sin buscas algo con fondo, trama desarrollada e innovador este no es tu libro. Como tampoco ha sido el mío.
Lo mejor : las reflexiones de Ever y su hermana, los tulipanes rojos.
Lo peor : la trama sin sentido.



1 comentario:

  1. La verdad es que me leí el libro y no me gustó para nada; no encontré nada que me gustara. ¡Buena reseña! Me quedo por aquí^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar