Título : Play
Autor : Javier Ruescas
Editorial : Montena
Nº de páginas : 508
Saga : 1 de 3
Siguiente libro de la saga :
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
De Javier Ruescas he leído su trilogía Cuentos de Bereth, y me encantó. Quizás por eso esperaba algo diferente y Play me ha descolocado un poco hasta que me he acostumbrado.
El estilo es muy diferente al de Cuentos de Bereth : el tono es actual y desenfadado, como pide la historia, pero tengo que reconocer que al principio no terminé de cogerle el gusto. La historia va alterando capítulos en los que uno de los os hermanos narra su punto de vista. Es todo un acierto ya que son completamente diferentes y te dan formas diferentes de ver la fama.
Ese es el tema principal del libro : la fama, ¿es tan bonita como creemos?  Es un argumento bastante original, aunque no ha conseguido sorprenderme tanto ya que leí un libro (Audrey wait!) que también lo trata, eso sí de modos completamente distintos. Como podéis imaginar las páginas están llenas de música (uno de sus puntos más fuertes) pero también de referencias culturales que me han encantado Harry Potter cough cough.
Además de Leo y Aarón hay otros personajes importantes, como Dalila, Oli, Emma... Aún así mis preferidos sin duda son Leo y Aarón, porque son totalmente reales, se comportan como lo harían unos verdaderos hermanos y no se parecen en nada, como suele pasar. El profesor Haru, a pesar de su pequeño papel, también ha conseguido llegarme. Otro punto que me ha encantado ha sido todo lo relacionado con Castorfa. ¡Me parece una idea buenísima! Aunque Dalila no me cayera tan bien...¡y Tonya! Sobre todo al saber que se llama así por Tonya Hurley
Y por último la ambientación, no podía haber escogido una mejor : Nueva York. Me transportó totalmente, y dentro de unos días podré decir si le hace justicia ;). El final queda cerrado pero te deja con bastantes ganas de más, así que... ¡que empiece el Show!
Una historia de fama, música, mentiras y hermanos, que te transportará a Nueva York y te dejará con ganas de subir videos a youtube por ''probar suerte''. O quizás no... Deberás descubrir si la fama es tan buena como parece... Y para eso...¡dale al Play!
Lo mejor : la música y los personajes.
Lo peor : tardas en acostumbrarte al estilo y la historia de Dalila.