sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña La princesa de hielo

Ficha técnica :
Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva Ediciones
ISBN: 978-84-96748-52-1
Páginas: 423

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

Leí este libro gracias a mis amigas, por lo que no sabía que esperarme, únicamente misterio y algún que otro asesinato. Me dijeron que te mantenía con la intriga y no adivinabas que ocurría hasta el final, y así ha sido.                                            Aunque no suelo leer este género, y tampoco es de mis favoritos, me gustan las novelas de misterio siempre y cuando mantengan la intriga y te sorprenda el final. Odio adivinar lo que va a pasar mucho antes del final, por lo que eso ha sido todo un punto a favor para este libro : es impredecible. Aunque te lleva por
diferentes ''culpables'' hasta llegar al final no te puedes imaginar nunca que es lo que ocurrió en realidad. A pesar de eso el final, aunque es impactante, no me ha convencido del todo.
Una de las cosas buenas es que a pesar de ser una novela policíaca la autora no solo se centra en resolver el crimen, también da mucha importancia a los personajes. Están todos muy cuidados con sus diferentes personalidades y tienen diferentes actitudes, por lo que parecen reales. Todos están muy bien perfilados, por lo que no sabría decantarme por uno. Quizás Anders, Alex, Patrik... Me encanta que todos los personajes tengan su propia historia, y que poco a poco se vayan descubriendo. Mi favorita sin duda ha sido la de Alex y Anders.

Otro aspecto muy cuidado por la autora es la ambientación. La historia se sitúa en un pueblo costero de Suecia, el pueblo de la escritora. Se nota que lo conoce bien y eso le añade aún más realismo. Me ha gustado el frío que impregna a cada una de sus páginas, pero los nombres han sido un punto en contra ya que para mí son imposibles de recordar (Fjällbacka es de lo más sencillo comparando con los otros). 
Ya he leído el segundo, y se podría decir que es como una serie de televisión, cada libro es como un capítulo, pero mucho más desarrollado y detallado. Si os gustan este tipo de libros, que os dejen con la intriga y se resuelvan poco a poco los misterios no dudéis en leerlo.

Un misterio impredecible, que te mantendrá en vilo y deseando descubrir más hasta el final; un final impredecible que te dejará con la boca abierta. Con unos personajes muy humanos de los que estarás deseando conocer más, con unas historias llenas de secretos.
Lo mejor : el desarrollo de la investigación, los personajes y sus historias.
Lo peor : puede resultar algo rebuscado.


7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no suelo leer mucho de misterio, pero me suelen gustar y este tiene toda la pinta de ello.
    Un blog fantástico, un beso ^_^!!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha dejado con ganas de más !! Directito para mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo está novela y de momento me está encantando, por cierto, tienes una nominación a un premio en mi blog http://alasombradelossauces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaron mucho los primeros libros de esta autora, y por suerte parece que hay saga para rato! :-) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. acabo de comprar el libro hace unas horas, nunca he leido este genero pero me llamo mucho la atencion el titulo y la portada asi que lo compre, pero ya con tu reseña sin duda lo leere :)
    Me he unido a tu blog, te invito al mio por si quieres unirte:
    http://almadeunalectora.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora y me resulta muy entretenido. No sé, creo que a veces estos libros amenos, sin ser obras maestras, nos proporcionan un rato muy agradable.
    Genial reseña.
    'Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abracalibro! Me leí este libro hace algunos años ya y no me acuerdo de nada o casi nada de la historia del crimen, tan solo de la historia personal de Erika y poco más. Ahora me estoy leyendo la segunda novela de Camilla y, aunque son historias independientes, me gustaría que alguien me refrescara la memoria sobre la princesa de hielo (el libro me lo dejó en su día una amiga y ya no vivimos en la misma ciudad). Por casualidad me escribirías a mi email para ayudarme a refrescar?? Un saludo!!

      Aida.Cisneros @ outlook.com

      Eliminar