viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña de Un beso en París



FICHA TÉCNICA
Título: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17€

                         Siguiente libro de la serie : 






  

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?






      

Cogí este libro con mucho miedo,ya que todo el mundo lo ponía por las nubes y siempre me creo muchas expectativas cuando pasa esto y luego me desilusiono. Pensaba que iba a ocurrir lo mismo pero ha sido todo lo contrario. Un beso en París me ha gustado tantísimo como a todo el mundo.

Aunque a simple vista parezca un argumento típico y sin nada nuevo que aportar, en realidad contiene una gran historia entre sus páginas. Stephanie Perkins tiene un estilo único, que mezcla el humor, el ingenio, la ironía y un punto artístico y original que me encanta y pocas veces aparece en este tipo de libros. Estoy deseando seguir leyendo cosas suyas (lo que sea) porque me ha cautivado su visión de la vida.

En la historia destacan los personajes, están muy cuidados y cada uno es diferente. Tanto los protagonistas como los secundarios tienen su historia y protagonismo, y desarrollan su papel correspondiente. Son muy reales, porque no son perfectos, tienen defectos,miedos y sueños que les hacen más cercanos y creíbles.

Una de las cosas que hacen este libro perfecto tiene nombre propio, y es Étienne St Clair. No hay palabras para describir a este personaje ,es perfecto. No perfecto en el sentido de semidiós, si no en el sentido de real. Es bajito , se equivoca y es miedoso, sin embargo es divertido, inteligente, cariñoso... Os enamoraréis, os lo aseguro. Su relación con Anna es adorable, tienen que hacer frente a muchos problemas pero nos dejan escenas maravillosas, como todos sus regalos, sus mails, sus bromas...
Y es que Anna también es un personaje diferente. Es muy divertida, diferente, y no tiene pelos en la lengua. Además a lo largo de la historia va creciendo y evolucionando con todo lo que le pasa.
En cuanto a los demás personajes, tanto Mer como Josh y Rashmi son entrañables e inolvidables.


La ambientación te transporta a París, uno de los mejores escenarios para ambientar una historia de este tipo, aunque también muy común. Sin embargo Stephanie no cae en tópicos y le aporta  su punto de vista únicoEs inevitable que no te entren ganas de visitar todos los lugares que aparecen, desde la estrella del punto cero hasta el parque de los barquitos pasando por los cines. 

Si tuviese que decir algo malo del libro,sería que no podrás evitar sentir envidia por Anna y por tooooodo lo que les pasa. De verdad, desearás estar de Erasmus en París, o que tu padre te mandé a un internado en París, porque esta historia le podría pasar a cualquiera, y a cualquiera le gustaría que le pasará.  

Estoy deseando leer Lola y el chico de al lado, que tiene otros personajes protagonistas pero estoy segura de que me encantará, al igual que Isla and the happily ever after, el tercero de la serie. A Isla la conocemos ya en este primer libro y tiene muy muy buena pinta. ¡Cruzo los dedos porque lo traduzcan!




Una historia de amor diferente, inolvidable, llena de detalles que no te dejarán indiferentes y que desearás que te pasase a ti. No lo dudes y conoce a Étienne St. Clair, no te arrepentirás. 
Eso sí, luego no te quejes si te enganchas, te hemos avisado ;).

Lo mejor : Todo. El estilo de Perkins, la historia de amor, los personajes, ÉTIENNE.
Lo peor : da muuucha envidia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario