viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña de Las ventajas de ser un marginado

                                                      

                                               FICHA TÉNICA:


                                              Título: Las ventajas de ser un marginado 
                                              Autor: Stephen Chbosky 
                                              Editorial: Alfaguara
                                              Nº de páginas: 264
                                              Número de la serie:  1 de 1
                


Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el Mundo desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

                   

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y las expectativas muy altas seguramente fue por eso por lo que quede un poco desilusionada cuando me lo terminé de leer. 
No me pareció que estuviese tan bien como todo el mundo lo ponía, sin embargo para gustos los colores y sin duda éste no fue uno de mis colores favoritos. 
Tras la pared de ladrillos de la portada se esconde una historia peculiar y original, que llega a emocionar pero que no tiene una trama como tal. 
No es un libro que tenga una introducción, un nudo y un desenlace, es todo bastante uniforme ( a mi gusto). El libro está contado mediante cartas, lo que al principio vi como un punto en contra, ahora creo que debo contarlo como punto a favor ya que parece que las cartas te las envía a ti.
Tumblr_mjxk231qh01rjal0jo1_400_largeMe encantan los personajes sin lugar a dudas, porque son curiosos, con bastantes historias que contar, de aquellas personas que de verdad merece la pena conocer y Charlie el protagonista tiene un punto de vista muy peculiar que en ocasiones me ha llegado a angustiar, aunque a la mayoría de gente le gusta este punto de vista. Lo que me ha gustado de los personajes, también, es que están muy bien definidos y como ya he dicho todos tienen una historia que contar y en ocasiones trata temas como el maltrato, no aceptar a la gente tal y como es...
 Para mi gusto creo que a la historia le falta algo, quizás un poco más de amor, he de decir que  esperaba algo más romántico o que al menos hubiera una bonita historia de amor. También creo que como no hay un desenlace como tal, no pasas las páginas esperando encontrarte la solución final, sino sólo por saber más de la vida de este chico. 
Tiene algunos momentos muy buenos y frases que hacen pensar, es uno de esos libros que hacer que te pares a recapacitar durante algunos momentos. 
El final me ha parecido totalmente inesperado e impactante, creo que durante todo el libro cuando Charlie te cuenta su punto de vista y sus agobios, quieres saber qué es lo que de verdad le pasa, por qué acude al psicólogo o por qué se plantea tantas cosas en la vida y al final es como que de sopetón te lo resuelve todo. 

Sé que no debo comentar películas, ni que estoy aquí para eso, pero la adaptación me encantó,de verdad, está muy bien, el actor que hace de Charlie lo interpreta perfectamente y te ríes bastante con sus dos amigos: Sam y Patrick. Ademán en el libro siempre te va mencionando canciones y en la película puedes escucharlas todas, os la recomiendo. 


                     

Un libro original, con personajes todavía más singulares de las que tienes cosas que aprender. 

Lo mejor: No es una historia como todas las demás y está contada desde un punto de vista muy particular. 

Lo peor: A la historia, sin duda, le falta algo y no llega a enganchar como me hubiera gustado. 



                                                                                       



4 comentarios:

  1. Que pena a mi si que me gusto un poco mas le puse un 4 de 5 ,pero como tu dices para gustos los colores.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de las canciones porque escucharlas de verdad mientras ves lo que hace Charlie no tiene comparación
    con el libro ,que solo ves el nombre y si no la conoces no te las puedes imaginar.
    Besos ,te seguía en tuiter hace mucho pero desde el móvil no me dejaba seguirte ,y ahora ya te sigo .
    otro beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón! Sí, a mí me pasó eso y no tenía la fuerza de voluntad de levantarme y buscar la canción que mencionaban! Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
    2. Te voy a afiliar que me encanta tu blog

      Eliminar
    3. Gracias, lo hacemos 4 amigas! He intentado afiliarte pero me sale una señal de prohibido.

      Eliminar