sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña de Los Incorpóreos 1 y 2


FICHA TÉCNICA:
                         
                        Título: El mundo de las sombras
     Autora: Ana Ripoll    
   Nº de páginas: 555
Editorial: Siruela
                Número de la serie: 1 de 3

 Título:La reina azul
     Autora: Ana Ripoll    
   Nº de páginas: 422
Editorial: Siruela
               Número de la serie: 2 de 3



EL MUNDO DE LAS SOMBRAS: Perséfone, la protagonista de este libro, es una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid junto con dos amigas Elisa y Emma y recibe una propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, atractivo y enigmático joven al que le envuelven circunstancias extrañas. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas. Cuando Pers regresa a Madrid tras la misteriosa desaparición de Gabriel, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado…

LA REINA AZUL: En esta segunda parte Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, como lo pueden ser los vampiros o las brujas, de ellos constata que tienen personalidades tan diversas como contradictorias. También deberá enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros.



Estos libros me encantaron pero no desde el primer momento, el principio del primer libro se me hizo un poco pesado, no pasaba nada interesante hasta el momento en el que Perséfone llega a Nueva York, ahí me empezó a encantar quizá por el hecho de que esa ciudad tiene algo especial o simplemente porque hay un momento en el que coges el gusto y ya no podrás parar de leer hasta el final, te engancha. La historia de amor entre Gabriel y Pers es preciosa, como cabía de esperar, y tiene algo muy especial difícil de describir. La historia está escrita en primera persona lo que personalmente me encanta porque la escritora consigue que vivas la historia con más intensidad. Sin duda son dos libros que te mantendrán en vilo hasta el final pero tranquilos, la escritora no ha querido dejar a sus lectores con ganas de más y el año pasado se puso manos a la obra para escribir la tercera parte de esta trilogía fantástica (en los dos sentidos). ¿Te los vas a perder?


Este libro es una sorprendente historia sobre los obstáculos del amor que existen entre dos mundos distintos y sobre las diferencias entre esos dos mundos.
LO MEJOR: La forma de narrar tanto historia como el amor entre Pers y Gabriel.
LO PEOR: La descripción de ese mundo al que pertenece Gabriel y de los viajes hacia ese mundo, lo describe de forma tan realista que te angustia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario