sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña de Rubí


                                             FICHA TÉCNICA:  


                                                  Título: Rubí
                                                  Autor: Kerstin Gier 
                                                  Editorial: Montena
                                                  Nº de páginas: 320 págs.
                                                  Número de la serie: 1 de 3 



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.


Gracias a Gabi y a Sofía compré este libro y he de decir que cuando terminé la última página me alegré enormemente de haberlas hecho caso. 
Todo comienza cuando la vida de Gwendoline da un giro de ciento ochenta grados al enterarse de que no es su insoportable prima la que tiene el gen de viajar en el tiempo, sino que es ella. A partir de ese momento nada vuelve a ser lo mismo y nuestra protagonista se ve envuelta en una interminable lista de enigmas que al parecer nadie le quiere desvelar.
Es un libro que engancha desde la primera página y que no vas a poder dejar de leer hasta la última, es un libro que mantiene el ritmo muy bien por lo que no te será difícil ni pesado leerlo. Me ha parecido una trama muy original y todo lo que se desarrolla a través de los viajes en el tiempo, porque no son tan solo viajes que no llevan a ninguna parte, sino que hay digamos que una misión que cumplir. 
He de decir que este libro es un poco más introductorio, te cuenta todo lo que gira al rededor de los viajes, la sociedad que organiza los viajes, lo que hay que conseguir y te presenta a todos los personajes que hasta ahora no habían tenido nada que ver en la vida de Gwendoline. 
El libro está contado en primera persona, lo cual me ha encantado porque teniendo a una protagonista como la que hay en esta trilogía sería un desperdicio. Gwendoline es un chica sencilla con un punto de vista muy gracioso, que no va a hacer nada más que sacarte sonrisas. Al estar contado en primera persona también vemos más a fondo como vive la protagonista toda esta situación que la ha pillado totalmente desprevenida. Los personajes de esta novela son, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas: Todos  tienen un papel importante en la historia, cada uno tiene su forma de ser, su personalidad y sobre todo "pintan algo", lo que quiero decir es que no están los personajes para rellenar de algunos libros, sino que todos tienen un papel. 
Entre la variedad de personajes me quedo con Gwendoline y su amiga Leslie que no la deja sola ni un sólo segundo y la ayuda con todo el embrollo en el que Gwen está metida. 
Me imaginaba un libro un poco más romántico, sin embargo, todo el amor que no hay en este libro, se ve en el siguiente, ahí lo dejo. 


Un libro que te hará viajar junto con Gwen al pasado y te sumergirá de lleno en una historia con  un montón de incógnitas que resolver. 

Lo mejor: La original historia y los personajes. 
Lo peor: El libro se me ha hecho demasiado corto y creo que ha escaseado un poco e l amor. 


4 comentarios:

  1. A mí me sorprendió gratamente cuando lo leí, pero también me esperaba que fuese un poco más largo y que hubiese más amor.
    Un besazo, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo igual!! Por eso Zafiro me gustó más! :) Un beso

      Eliminar
  2. Hace tiempo que lo veo por la blogosfera pero aún no me he propuesto leerlo, quizás más adelante lo lea, tiene bastante buena pinta!
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy bien, espero que si algún día lo lees te guste! Un beso

      Eliminar