domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña de CdS- Ciudad de hueso



                                                FICHA TÉCNICA:

                                               Título: Cazadores de sombras-Ciudad de hueso
                                                Autor: Cassandra Clare 
                                                Editorial: Destino
                                                Número de páginas: 512 págs.
                                     


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota


Tenía muchas ganas de leer este libro aunque mi cabeza era un autentico caos respecto a los que debía esperar sobre él. Sin embargo la mejor manera de aclarar mis pensamientos fue leyéndolo. 
He de decir que me ha encantado, desde la primera página ha conseguido que me muestre intrigada por la historia y estos nuevos seres que tan sólo Clary puede ver. Esta lleno de acción y no deja de sorprenderte hasta la última página, y cuando digo sorpresas son sorpresas de verdad, de esas que tienes que parar para asimilar lo que acabas de leer. 
Me ha impresionado la fantasía que crea sin llegar a salir de la Tierra, los Cazadores de sombras y todos los demás seres con los que trata. 
La mayoría de los personajes me han gustado bastante, porque me parece que les ha dado forma muy bien y que todos se comportan de la manera en la que lo hacen por unas razones, no porque sí. En concreto Jace, porque ese aire misterioso y su gran autoestima me han resultado increíblemente sexys. Clary me ha parecido un poco ingenua, la verdad y como que no le da muchas vueltas al asunto y a la aventura que está viviendo y que si lo hiciera descubriría más cosas. 
La escritora no juega mucho con el amor y lo ha reducido a un segundo plano, lo que creo que no me ha gustado tanto, pero supongo que te das cuenta de por qué cuando terminas el libro.
El final me ha parecido bastante impredecible, es decir, que la historia se ha entremezclado de manera que desenredarla va a ser un poco difícil, aunque estoy deseosa de leer el siguiente libro. 
SPOILER: Del final, me ha dejado verdaderamente sorprendida que Clary y Jace dejasen marchar a Valentine con la copa como si tal cosa, me parece que en esa escena falta algo, como si a la escritora no se le hubiese ocurrido bien que poner para hacer que Valentine se marchase. FIN
La manera en la que Cassandra Clare cuenta el libro es fluida y no da lugar al aburrimiento. Con descripciones en su justa medida y un ambiente con mucho misterio. 



Un libro con magia, misterio y unos nuevos seres que te encantará conocer. 

Lo mejor: El misterio de la historia y el mundo de los cazadores de sombras. 
Lo peor: El final y creo que hubiera estado mejor con una dosis mayor de amor.



y medio 


2 comentarios:

  1. ¿Ya has leido la saga completa?, yo estoy por comenzar a leer el primer libro, que al principio no me apetecía mucho pero he leído buenos comentarios, gracias por la reseña!


    -Jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tengo en casa el segundo para empezarlo en breve!! Espero que te guste!!

      Eliminar