sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña de El concurso de brujas

FICHA TÉCNICA :
Título : El concurso de brujas
Autora : Eva Ibbotson
Editorial : Salamandra
Páginas : 204
ISBN: 978-84-7888-801-6.
¡Buscadme una bruja!, vocifera Arriman el Espantoso, anunciando a gritos su intención de casarse. Y naturalmente, la esposa del temido Mago del Norte debe ser una bruja que tenga los poderes más oscuros del universo. Pero ¿dónde encontrar a la más feroz de todas? La única solución es convocar un concurso de hechizos. Por un lado, la seductora madame Olimpia ejecuta la terrible Sinfonía de la muerte y logra estremecer al mismísimo Arriman. Por el otro, la magia de la amable Belladona, la bruja blanca, no acaba de funcionar, pues de su varita salen perfumadas flores en lugar de serpientes, y los murciélagos cuelgan de su dorado cabello en vez de convertirse en vampiros sedientos de sangre.

La pobre Belladona está deseando convertirse en una malvada bruja, pero ¿será capaz de conseguirlo?

Eva Ibbotson es una autora muy poco conocida aquí en España, pero una de mis favoritas. Con este he leído ya tres libros suyos (todos infantiles) y tengo intención de seguir leyendo más. 
Sus historias, dirigidas a un público infantil, están llenas de imaginación y originalidad. En muchos aspectos me recuerda al gran Roald Dahl, otro de mis autores favoritos. Y no me corto al decir que está a su altura.                                 Un aspecto que destaca en sus novelas son los personajes. Todos son únicos y tienen cualidades que los diferencian de cualquier otro. Belladona, la bruja blanca; Arriman, el malvado brujo que busca esposa; las gemelas y sus gallinas... Todas las brujas que se presentan al concurso tienen características disparatadas que las hacen especiales : Ethel la bruja de campo, cuyo familiar es un cerdo; Mabel, la bruja ''marina''... En la portada inglesa podéis ver lo originales que son los personajes. Y el título, que en español resulta soso y poco atrayente al contrario que en inglés. 
Sus personalidades son a cual más excéntrica y dan lugar a escenas de lo más desternillantes.
La historia se desarrolla de maravilla : sin espacios vacíos de acción ni momentos aburridos. Siempre pasa algo. Me han encantado las distintas pruebas que realizaban las brujas para demostrar su poder ante el mago Arriman y cómo iban fracasando.                                                                                                            Un aspecto ''flojo'' es que, al ser infantil, puede resultar muy predecible. Pero es una delicia leerla y personalmente no me molestó, pues a pesar de saber lo que iba a ocurrir el desarrollo de la historia era el adecuado. Lo mismo pasa con el final. Aún así me ha encantado, y le daría sin lugar a dudas los cinco caramelos.                   Si lo hubiese leído de pequeña no dudéis de que se habría convertido en uno de mis libros favoritos. 
Puede que ahora no busquéis una novela de este tipo (a mí me gustan muchísimo también los libros infantiles), pero es una gran lectura, perfecta para que la disfruten tanto los niños como los no tan niños. Si os gusta Roald Dahl, la originalidad y este tipo de libros dadle una oportunidad a Eva Ibbotson porque os aseguro que no os defraudará. 
Un libro entrañable y perfecto para los soñadores. Imaginación a raudales como caracteriza a Eva Ibbotson. El concurso de brujas en el que Arriman encontrará a su mujer está a punto de empezar, y estás invitado a presenciarlo...
Lo mejor : la historia y los personajes. Las descripciones.
Lo peor : es predecible.



2 comentarios:

  1. Yo no lo leería porque ya he crecido, pero se lo compraría a mi hermanita, a ella le encantaría. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Somos los administradores del blog Baúl del Castillo. Hace unos días nos concedieron el premio Liebster Award, por lo cual podemos otorgárselo a otros once blogs. Debido a nuestro interés en tus contenidos, hemos decidido que seas uno de ellos. Pásate por nuestra entrada para saber más sobre el asunto:

    http://bauldelcastillo.blogspot.com.es/2013/11/noticias-proximamente-en-bdc.html#more

    Enhorabuena, sigue mejorando y esperamos que te guste este reconocimiento :)

    ResponderEliminar