martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #6

El Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and The Bookish en el que cada martes de cada semana proponen un tema y los bloggeros tenemos que elegir diez libros o autores o de lo que trate y compartirlo.

El Top Ten Tuesday de hoy trata sobre nombres que te gusten (o encanten) de los personajes de los libros o inusuales.¿Cuáles son para vosotros? Ésta es nuestra selección :

Sofía:

Gabriel: La primera vez que escuché este nombre fue en los libros de Los Incorpóreos y aunque al principio no lo veía como un nombre...especial tengo que reconocer que ahora me encanta como su personaje.
Uri: Sin duda es un nombre encantador, exótico, lleno de magia y adorable. El personaje de Donde los árboles cantan tiene para mí uno de los nombres más extraños, pero bonitos, nombres que he visto(bueno mejor que he leído) jamás.


Gabriela : 

Jack : tanto el Jack de Los siete secretos (Enid Blyton) como el de Memorias de Idhún. Siempre he dicho que llamaré a mi hijo así, no sé que tiene que me encanta desde que era enana.
Ginebra/Ginny/Gin : otro nombre que me gusta, en todas sus variantes. Podéis relacionarlo con Ginny de Harry Potter, Gin de Tengo ganas de ti o Ginebra del rey Arturo.
Shirley Poppy : uno de mis personajes favoritos, por todo lo que representa. Su nombre no solo es bonito, sino que encaja con ella a la perfección. De hecho, la mayoría de los nombres de Fairy Oak son preciosos : Flox Polimón, Grisam, incluso Celastro Buttercup.
Hay muchos más que me encantan, como Ky, Wendy, Alexandr, Elyon...



1 comentario:

  1. Hola! los había oído/leído todos :)
    Gin de tengo ganas de ti, Shirley se nombra en el Corazón de Hannah varias veces, Uri sé que es de donde los árboles cantan aunque no lo he leído y Gabriel y Jack son bastante comunes^^
    Un beso.

    ResponderEliminar