Reseña de Mi teoría de todo

En esta novela encontrarás…
7% Pensamientos profundos   20% Neurona borde
3% Filosofía casera                10% Lágrimas
12% Chicos guapos                15% Ruby, la superperra
7% Trabajo físico                   2% Miedo al gimnasio del insti
24% otros
Antes de saber de qué trataba este libro ya me llamó la atención. Después, cuando nos hablaron de él en la Blog Experience de SM me terminó de picar la curiosidad y le tenía unas ganas inmensas. Me alegro muchísimo de haber podido leerlo.                                                                                               Tengo que decir que es uno de esos libros que tienen que llegar en el momento adecuado. Si los lees justo cuando lo necesitas te llega de un modo del que no podría hacerlo si lo lees por mero entretenimiento. Y es que es un libro profundo y reflexivo, que te hace pensar y que te mete de lleno en un mundo del que no puedes salir aunque quieras.
La historia de Sarah y cómo te la cuenta es absorbente, muy interesante y real. Los personajes podrían ser personas normales, que tienen sus pensamientos y su modo de entender la vida. El duro golpe que supone perder a alguien tan cercano y a una edad tan temprana está muy bien reflejado, y desde luego a mí me ha hecho cambiar de opinión en muchas cosas y ponerme un poco más en la piel de otros, y no solo de los personajes a los que estamos acostumbrados a ver sufrir (padre, madre...)
Como he dicho antes, Mi teoría de todo es un libro con el que disfrutar y sentir cada palabra. La voz de Sarah está cargada de amargura y su modo de ver la vida es muy interesante. Sus reflexiones están repletas de ironía y humor, y me encanta el halo de dolor y culpabilidad que la envuelve. Y su neurona borde, con la que me he sentido de lo más identificada.                                                                             Podría hablar de la maravillosa trama, de los magníficos personajes y de la perfecta edición de la novela, pero solo quiero dejar claro que, si vas a leerlo como un libro más, mejor que no lo hagas, porque puede que no sea lo que esperas. Si buscas algo diferente, vivo y profundo, que te haga plantearte las cosas y ponerte en la situación de los demás, este es tu libro.
Una historia diferente : profunda, real y muy dura. Como la vida. Sarah sabe que la vida no es justa y está cansada de que se lo repitan. Sabe que tiene razón. Por eso no deja de pensar, una y otra vez, en su teoría de todo.
Lo mejor : la trama, la profundidad y las reflexiones.
Lo peor : sabe a poco.

Agradecimientos a SM