lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña de Lola y el chico de al lado


FICHA TÉCNICA:

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 395
Número de la serie: 2 de 3


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

La verdad es que cogí el libro muy ilusionada porque Un beso en París me encantó, sin embargo, la historia en Lola y el chico de al lado va decayendo un poco. Lo primero a destacar es que la historia de amor no tiene nada que ver con la del anterior libro pero he de reconocer que sigue siendo un libro de mucho amor.
Lola es un personaje bastante complejo tanto en forma de ser como de actuar... es un poco difícil seguirla. Tiene momentos buenos pero también tiene unas cuantas partes del libro un poco aburridas donde no pasa nada y terminas cansándote de pasar páginas y páginas sin emociones. Al principio Lola lleva una vida casi perfecta podría decirse y está saliendo con un chico ( no muy aprobado por sus padres) llamado Max, es un personaje que a mí sinceramente me encanta... es rockero y tiene mucho carácter lo que le hace muy interesante desde mi punto de vista. 
Otra cosa que no me gustó especialmente del libro fue la forma (atención spoiler) en que Stephanie Perkins se carga (literalmente) la relación entre Max y Lola poniendo a Max como un cretino de repente y a Lola como la víctima pero a mí esa pareja me encantaba,no sé muy bien por qué.
La vida de Lola empieza a cambiar cuando Cricket vuelve a instalarse en la casa de al lado y ahí es cuando empieza el problema. 
También hay partes del libro en las que Lola cuando está con Max siente que es el hombre de su vida y otras cuando está con Cricket que siente exactamente lo mismo así que no te da la sensación ni de que haya más química con Cricket que con su novio ni que de esté mal con su novio, por lo que no sabes quién le gusta más... vamos un lío. 
Tengo que añadir que aunque haya criticado un poco la trama el libro me gustó bastante, obviamente no se pueden comparar ambos libros pero el libro está bien para pasar una tarde entretenida. 
(Atención spoiler) también el libro mejora cuando aparecen Anna y St.Clair en el libro, aparecen pocas veces pero todas las veces que aparecen son muy intensas y cargadas de amor.
Y puedo decir que el final es impresionante y perfecto. Aunque me gustara mucho la pareja de Max y Lola, Cricket y Lola se nota que están hechos el uno para el otro y hacen una pareja excepcional.
Un libro ameno, simple,fácil de leer y con una historia bonita.
Lo peor: La forma de ser de Max al final cuando Lola y él cortan, lo pone como demasiado mala persona cuando en el libro se ve que no es así.
Lo mejor: El último capítulo... me dejó sin palabras.



3 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo... Aunque el libro de "Un beso en París" no me gustó mucho, espero que este sea mejor cuando lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerlo! Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar