sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña de Numbers


Ficha técnica
Título : Numbers
Autora : Rachel Ward
Editorial : Booket
Páginas : 352
ISBN: 9788408105961
Trilogía Numbers : 1
Otros libros : 2 El caos
3 Infinito
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos puede ver unos números: la fecha en la que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.
Cuando Jem mira a los ojos de alguien no puede evitar ver su ''fecha de caducidad'', el día en el que va a morir. Esta extraña capacidad la descubrió cuando murió su madre siendo ella una niña.                                                     Esto la ha convertido en una adolescente introvertida y uraña, que evita cualquier relación social pues no soporta saber el día en el que la gente va a morir. Pero el destino hace que se cruce con Spider, un chico que se identifica con ella y que romperá sus barreras...La idea original prometía : poder ver la fecha de la muerte de aquella persona a la que mirases a los ojos. Por las críticas que había leído no tenía muchas expectativas puestas en él, y por ello me ha gustado aún más, ya que me ha sorprendido muy gratamente.
La historia es adictiva, la acción no cesa en ningún momento y los personajes viven momentos de lo más impactantes. Se lee en nada, pues la intriga y el misterio engancha.
 Jem y Spider viven en los suburbios de Londres, y por lo tanto no tienen una gran formación. Rachel Ward lo plasma a la perfección, pues sus comportamientos son los adecuados para unos jóvenes como ellos.La autora no se corta en narrar las cosas tal y como son. El lenguaje que emplea los hace aún más reales. Uno de los puntos fuertes de este libro son ellos, Jem y Spider, los protagonistas. En especial Spider, del que me he enamorado como personaje. Son reales, tienen imperfecciones, miedos, inseguridades... No siempre saben cómo actuar, y en muchas ocasiones se equivocan. Por un lado Jem vive transtornada por su ''don'', lo que condiciona su relación con Spider (pues sabe que le queda poco tiempo de vida); por el otro lado Spider es optimista e incansable, pese a todos sus problemas no se rinde nunca. Es un personaje entrañable, con sus comentarios desternillantes y sus ganas de vivir. Uno de mis favoritos sin duda.
En cuanto a los aspectos más flojos, no sabría señalar nada especialmente importante. Es cierto que el final me descolocó un poco, pero al haber leído los siguientes libros de la trilogía no me quedan dudas. Quizás echaría en falta algún personaje secundario más, pero en general es una novela que me ha gustado mucho, pues engancha, su historia, ambientación y personajes están muy logrados y no se hace pesado en ningún momento. 

Una historia adictiva. Llena de acción. Con escenas, personajes y escenarios excepcionales y muy conseguidos. No falta nada en esta novela que entretiene y hace pensar. Además de sentir. Una grata sorpresa.
Lo mejor : la acción y Spider.
Lo peor : la escasez de personajes.



7 comentarios:

  1. Hola! la portada y el título no me habían llamado mucho la atención pero la sinopsis si lo ha hecho. Me parece original el poder que tiene la protagonista, quizá algún día lo lea^^
    Gracias por la reseña. Un beso y pásate cuando quieras:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te sorprenderá si le das una oportunidad :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Oh... ¡Tengo que leer esta trilogía! Seguro que me va a gustar.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, así que lo añadiré a mi lista.
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me paso para decirte que tienes un premio en mi brog! :D
    Pásate cuando puedas
    http://laestanteriademaria.blogspot.com/2013/09/premio-liebster-award.html
    Besos <3
    Pd: Buena reseña :)

    ResponderEliminar