martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña de Diez negritos

FICHA TÉCNICA
Título: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie
Páginas: 224
Editorial: RBA Libros
ISBN: 978-84-7871857-2
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar

unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche,
después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una
broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados
son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una
vieja canción infantil: «Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...».

El año pasado leí Muerte en el Nilo y me sorprendió mucho Agatha Christie, por lo que me quedé con ganas de leer algo más de su cosecha. He leído algunos relatos cortos de Poirot y consiguen lo que se proponen : dejarte con la boca abierta.                                                                                                             Esa es la pretensión de estas novelas, y lo cumplen con creces. Un misterio se desarrolla entre varios personajes (generalmente con algún asesinato de por medio) en el que cualquiera puede ser el culpable. Mientras tanto el lector elabora sus teorías y va sacando conclusiones (en mi caso siempre acaban siendo erróneas). Es uno de las cosas que me gustan tanto, que nunca sabes por donde va a salir la autora, y quién va a ser el culpable. Siempre consigue sorprenderte.                                                    
En este caso la historia me atraía mucho más : diez desconocidos son citados en una casa en una isla. No se conocen entre ellos, no saben quién les ha invitado y para colmo se encuentran totalmente solos al llegar.
El argumento es increíble, atrayente y absorbente. No puedes dejar de preguntarte qué va a ocurrir y cómo se van a desarrollar las cosas. En ocasiones incluso sientes angustia y miedo.
El desarrollo de la historia me ha fascinado, con los diez negritos de adorno que desaparecen cuando uno de los invitados muere, el poema de los diez negritos que cuenta como van muriendo uno a uno...                Incluso me ha puesto los pelos de punta con los versos del poema.  Todos los detalles son espeluznantes y logran mantenerte en tensión hasta el final. No puedo decir mucho más para no desvelaros nada, pues es lo interesante del libro. Los personajes, como siempre, tienen su papel y son muy distintos unos de otros.
El único fallo de esta novela es lo corta que es. No dura un suspiro, pues tienes tanta intriga que no puedes dejar de leerlo. La historia va demasiado rápido en mi opinión, pues apenas se desarrolla otra cosa que los asesinatos.
Un gran misterio encerrado en un marco muy tenebroso, que no podrás soltar hasta revelarlo. Una historia algo tétrica que te sorprende y mantiene en vilo. Pocas páginas pero mucha acción. Lectura obligada si te gustan los misterios, asesinatos y sobre todo las grandes historias.
Lo mejor : la situación que propone y cómo se desarrolla.
Lo peor : la corta extensión.






2 comentarios:

  1. Oooohhhh!!! Acabo de descubrir tu blog buscando una reseña de El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, que lo tengo que leer próximamente. Tu blog está muy chulo, me quedaré viendo alguna reseña más. Cuando puedas pásate por el mío y me dices a ver que te parece.

    PD: Tienes un nuevo seguidor ;)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste ;)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar