domingo, 7 de julio de 2013

Reseña de Hermosas Criaturas


                                                  

                                                 FICHA TÉNICA:


                                              Título: Hermosas Criaturas  
                                              Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
                                              Editorial: Espasa 
                                              Nº de páginas: 472 págs.
                                              Número de la serie:  1 de 4



Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.




Cogí el libro como quien no quiere la cosa, pues no sabía absolutamente nada de él, excepto que a una amiga le había gustado. 

El libro transcurre en Gatlin un pueblo tan normal que llega a aburrir y con un ambiente típico de estos lugares que me ha encantado. Pero todo cambia cuando se muda la sobrina de Macon Ravenwood (el "bicho raro" del pueblo). A partir de ahí Ethan, un chico de lo más corriente se ve involucrado en una espiral de misterio acerca de Lena, la sobrina de Macon, y unas extrañas visiones. 

La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Ethan, me ha parecido bueno eso de cambiar un poco, dado que el libro casi siempre lo cuenta una chica.
Comienza con muy buen ritmo, Lena no tarda en llegar a Gatlin y Ethan en comenzar a buscar respuestas acerca de todo lo que está pasando. Sin embargo a mitad del libro el ritmo cesa un poco y algunos descubrimientos parece como que no hayan servido para nada. Dejando ésto a un lado, la historia y el misterio están  bien entrelazados y poco a poco los secretos se van desvelando. 
Las escritoras han creado un nuevo mundo mágico con los casters, oscuros y luminosos, que me ha gustado bastante, porque no tratan con los mismos seres fantásticos sobre los que la mayoría escribe (hombres lobo, vampiros, hadas...), sino que los crean ellas. 

Respecto a los personajes, me ha enternecido Lena, no porque hayamos llegado a conocerla muy bien, sino porque es una de esas chicas que "asquea" a todo el mundo, una de esas que es marginada porque no viste como otras o porque no hace lo que a todos les gustaría que hiciese. Y que el chico popular se fije en ella y pase completamente de lo que la gente piensa hasta llegar al punto de perder a sus "amigos", ha hecho que la típica historia de amor tenga un punto a favor. 

El modo en el que la historia se cuenta es más bien lenta, no hay mucha acción ni grandes batallas a las que enfrentarse pero mantiene la intriga hasta el final. Respecto a esto me ha dado la sensación de que a la historia le falta alguna cosilla, algo más de intriga quizás o si la acción no es una prioridad, un ritmo más rápido. 

El final me ha dejado un poco decepcionada, con un final muy abierto dando pie a más libros.


Es una historia para pasar el rato y entretenerse averiguando algunos misterios. 
Lo mejor: La historia en sí y como van apareciendo cada vez más incógnitas que averiguar. 
Lo peor: El ritmo lento y el final.



7 comentarios:

  1. Yo lo he leído y estoy de acuerdo contigo, la historia es bastante lenta y el final no me ha gustado mucho pero en general está bastante bien.
    ¡Besoos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pareció que sí!!! Sí, por lo demás está bien! Gracias por el comentario, besos!!

      Eliminar
  2. Yo lo e elido y me paso igual que a ti,la historia me parecio bastante lenta,pero al final se pone muy interesante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando me lo leí se me hizo un poco pesado y lo terminé casi por obligación :S

    Pero en sí la historia es original aunq a mi parecer el autor debía de haber llevado un rumbo diferente.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo igual, me quedaba dormida al cabo de un rato leyéndolo y lo terminé también por obligación!! Un beso :)

      Eliminar
  4. hola! tengo este libro desde hace un tiempo y lo que me animó a adquirirlo fue que había visto la película y la historia me pareció entretenida.
    Aún no lo he leído y no se cuando lo haré porque me da la impresión de que se me va a hacer lento y eterno...
    Supongo que algún día le daré una oportunidad:D
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar