viernes, 5 de abril de 2013

Reseña de Perdona si te llamo amor

                                               

                                              FICHA TÉNICA:


                                              Título: Perdona si te llamo amor  
                                              Autor: Federico Moccia
                                              Editorial: Planeta
                                              Nº de páginas: 704
                                              Número de la serie: 1 de 2



Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.



Fue el primer libro que leí del aclamado escritor y la verdad es que me encantó. 
El libro tiene como trama principal la historia de Alex y Niki, una historia peculiar, ya que Alex tiene veinte años más que Niki y es ésto lo que hace de la historia de amor, un relato diferente que no todo el mundo está acostumbrado a ver. 
A parte, están las historias de los amigos de ambos, cada uno tiene sus propia historia de amor, aunque sin duda la más bonita es la de los protagonistas.
Al ser de edades tan diferentes se hace una relación divertida cuando se mezclan los amigos de uno, con los del otro. 
Sin embargo no toda la historia es puro amor, sino también hay engaños, desengaños y todo tipo de relaciones que te puedas encontrar en la vida. 
Los personajes están muy bien descritos y por tanto definidos, Federico hace que lleguemos a conocer a todos los personajes muy bien y como cada uno es bastante distinto no da la posibilidad de que nos confundamos por la gran cantidad de personajes que salen y sobre los cuales cuentan la historia. 
[Scusa+Ma+Ti+Chiamo+AmoreCARTEL.jpg]La relación entre Alex y Niki es especial y los mejores momentos son los que pasan juntos, también es una relación difícil porque Alex es un empresario ya adulto mientras que Niki sigue siendo una chica de instituto que necesita salir y pasar su adolescencia como lo haría cualquier otro, ésto da lugar a conflictos, sin embargo el amor no entiende de edades así que su historia de amor continua. ¿La aceptará todo el mundo? La narración a veces se hace un poco pesada porque se describe todo mucho y cuando empieza la verdadera historia nos encontramos ya a la mitad de libro, a pesar de los detalles la historia es bonita y es una de mis preferidas. 

                            

Una historia para los amantes de las historias de amor que te dejará con ganas de más.

Lo mejor: La historia de amor y los momentos entre Niki y Alex

Lo peor: Las largas descripciones y el ritmo más bien lento de la historia



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! No creo que me lea el libro porque Federico Moccia no es un escritor que me guste mucho.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mucha gente le pasa eso, pero luego la historia es bonita! Un beso :)

      Eliminar