domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña de The blessed



FICHA TÉCNICA:

Título: The blessed (Las bendecidas)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 392
Número de la serie: 1 de 3



Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.

Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastian. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.



Este libro no me lo leí ni por recomendación, ni porque haya visto reseñas buenas, ni porque lo conociese, llegó a mis manos en la feria del libro de mi colegio y cuando leí la sinopsis me pareció interesante por eso decidí leérmelo, para cambiar de estilo pero no me imaginé que sería tan... raro. 

Tonya Hurtley (después de haber escrito Ghostgirl) nos presenta a Agnes, Lucy y Cecilia tres chicas que no se parecen y que tampoco se conocen de nada al principio del libro pero que guardan una relación importante... Las tres pertenecen a mundos distintos y en las primeras 100 o 150 páginas así nos lo describen, y cuando por fin se terminan las descripciones de sus vidas tanto de cómo eran como de cómo son ahora el libro se vuelve un poco pesado. La escritora separa la religión y la ciencia dando a entender que los científicos ven a los religiosos como "locos" y que no existe ninguna unión entre religión y ciencia. 
La historia empieza en un hospital donde las tres han sido ingresadas por distintas razones y allí cada una encuentra una pulsera misteriosa que ,a más de la mitad del libro casi al final , las lleva a una iglesia donde conocen a un misterioso chico, Sebastián, del que se "enamoran".

No he conseguido encontrar el "punto" a este libro; quizá porque es demasiado espiritual o sencillamente porque es aburrido porque no pasa nada, sin embargo, he leído varias reseñas sobre este libro y parece ser que la mayoría estamos de acuerdo con que no hay una historia, simplemente es un relato donde los personajes son presentados y el final es pobre. Aunque probablemente este libro se convierta en trilogía (creo que sólo está sacada la segunda parte) no creo que me los lea ya que tampoco hay mucho que se pueda ampliar sobre esta historia porque el final zanja la trama de ésta.
El final del libro es muy violento y una escena en concreto te produce muchísima angustia y claustrofobia donde yo o pasé bastante mal y eso que no soy claustrofóbica.
Si lo queréis leer adelante pero yo os aviso de lo que os vais a encontrar.


Es un libro muy malo,aburrido,pesado, sin historia, ni personajes, ni buena trama.
Lo peor: la historia.
Lo mejor: nada...





6 comentarios:

  1. Uff, que libro tan malo. No es bueno juzgar por la portada y es que éste tiene una muy bonita... Será mejor no leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No me atreví con este libro por como se estaba pasando con Ghostgirl, demasiado lo estaba alargando. Pensé que si no tenía escrúpulos en seguid una saga hasta la saciedad con tal de sacar beneficios, esto no sería más que otra estrategia para seguir sacándolos, en lugar de enganchar al lector con una buena trama.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que este libro no me llama nada, la portada no me gusta y la sinopsis tampoco me llama la atención y si a eso le sumo que la mayoría de las reseñas que he visto de él, por no decir todas son negativas...creo que no lo leeré :D
    un beso y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Ojalá yo hubiese mirado muchas más reseñas antes de leérmelo y así no hubiese cometido el error de comprármelo (tampoco me gasté mucho porque estaba barato pero aún así podría haberlo gastado en otro).
      Un beso :)

      Eliminar