martes, 25 de junio de 2013

Reseña de Sisters




Título: Sisters (Hermanas)
Autora: Danielle Steel
                                 Editorial: Corgi Books (Debolsillo en español).
Páginas: 489
Precio: 8,95 euros



Cuatro deslumbrantes hermanas, muy distintas entre sí, unirán sus vidas y sus energías 

ante una inesperada tragedia. Sabrina es una exitosa abogada de Nueva York; Tammy 

produce televisión en Los Ángeles; Anni es pintora en Florencia; y la más joven, Candy, es 

una supermodelo. Cuando se reúnen, como todos los años, en casa de sus padres para 

celebrar el 4 de julio, estalla la tragedia: en un accidente de tráfico la madre muere y Annie 

pierde la vista. Las hermanas deciden irse a vivir juntas y llevarse con ellas a su padre. Así 

se inicia una convivencia que les deparará muchas sorpresas. 



Este libro decidí leerlo porque me habían mandado leer un libro en inglés en el colegio, por lo que me embarqué en esta aventura de nada más y nada menos que 500 páginas en un idioma extranjero. A pesar de ello, no encontré nada difícil seguir la lectura, el vocabulario era sencillo aunque si queréis también se encuentra la edición en español. 
La verdad es que no me esperaba para nada la trama así, pensé que sería el típico libro que narraba la historia de cuatro hermanas semi-perfectas y sus líos amorosos; sin embargo el libro es totalmente contrario a eso. Al principio narra la tragedia propia de la pérdida de un ser querido, la cual yo encontré bastante deprimente. Hubo momentos en los que no me apetecía seguir leyendo ya que no me apetecía embarcarme en un mar de lágrimas y sufrir la pérdida de alguien que ni siquiera existe. A pesar de todo, decidí continuar la lectura. En el siguiente bloque del libro me encontré con que las hermanas se van a vivir juntas, lo cual yo me esperaba más emocionante pero en mi opinión fue tan plano como el resto del libro.
Algo que me parece totalmente surrealista, es la actitud del padre desde que muere la madre hasta el final del libro, no voy a desvelar detalles, pero os aseguro que no hay por donde cogerlo.
Yo creo que este libro está dirigido a un público adulto y que quizá yo no haya apreciado la obra debido a mi niñez. Aunque me he cebado en críticas, creo que es un libro que nos hace reflexionar sobre la vida y como se tienen que tratar los hermanos, lo cual creo que es el principal objetivo  de Danielle Steel al escribir el libro. A mí, personalmente, me dio mucho que pensar.



Una novela novela entrañable con un exquisito tratamiento de las emociones humanas.

Lo mejor: las hermanas
Lo peor: el dramatismo y la actitud del padre.








sábado, 22 de junio de 2013

Reseña de Eternidad

FICHA TÉCNICA
Título : Eternidad
Autora : Alyson Noel
Editorial : Montena
Páginas : 376
Siguientes libros de saga : 

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.
La verdad es que me esperaba que no me fuese a gustar nada, pero como soy muy cabezota me intentaba convencer de que iba a ser una joya infravalorada y escondida, como suele ocurrir. Debería haber hecho caso a mi instinto.
La historia es otra más de romance paranormal, esta vez entre seres inmortales (aunque tengo que decir que no me ha quedado nada claro qué es Eve).  Puedes cambiar eso por cualquier otro ser y el libro quedaría prácticamente igual. Supongo que no hace falta que diga nada más. La autora se centra mucho más en la historia de amor a primera vista ooootra vez y en lo atormentada que está Ever en lugar de explicar algo más como funciona la inmortalidad, qué es Summerland y demás cosas que aparecen y no tienen sentido ni explicación.                                  La historia de amor no me ha gustado nada. Chico ''perfecto'' again, se fija en la chica excluida, atormentada y que no quiere saber nada del resto del mundo, que por si fuera poco tiene el típico amigo gay y la típica amiga gótica. Aparece también por ahí una ''mala'', que quiere matar a la protagonista pero no da razones. Bien. 
No hay mucho más que añadir, el ritmo es bastante rápido y lo lees enseguida, no sé si porque estás buscando una explicación lógica para todo o porque estás esperando que llegue ese boom que te sorprenda. A mi gusto no llegó nunca. 
Algo que me ha gustado ha sido el tema de las auras, aunque no lo explota lo suficiente. También los disfraces de María Antonieta, los tulipanes rojos, y la hermana de Ever y sus disfraces.
Una historia más de romance paranormal, sin muchas pretensiones pero con un buen ritmo que engancha. Si te gusta este tipo de historias dale una oportunidad. Sin buscas algo con fondo, trama desarrollada e innovador este no es tu libro. Como tampoco ha sido el mío.
Lo mejor : las reflexiones de Ever y su hermana, los tulipanes rojos.
Lo peor : la trama sin sentido.



Reseña de Mujercitas


FICHA TÉCNICA :
Título : Mujercitas
Autora : Louise May Alcott
Editorial : Molino 

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.
Ais. No sé como empezar esta reseña. Iba con miedo, los clásicos imponen, para qué negarlo. Conocía la historia pero madre mía, aún así ha conseguido sorprenderme y mucho. Creo que no hace falta que diga que me ha encantando y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Parece que no es una gran historia, un año de la vida de cuatro hermanas, algo sencillo. Y puede ser que lo sea. Pero esa sencillez aparente unida al precioso lenguaje escogido por Louise lo hace único. Hay escenas realmente entrañables y que se te quedan grabadas en la memoria (de hecho yo las recordaba de un cuento de cuando era pequeña) como la del pelo de Jo, algo relacionado con Beth, la nariz de Amy...
Me encanta en todos los sentidos, pero destacan enormemente los personajes. Las cuatro hermanas son increíbles : Meg, coqueta pero bondadosa, Beth angelical, Amy divertida y entrañable y, sobre todo Jo. Es un de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Me encanta su personalidad, sus reacciones, como rompe con todo lo establecido... Además de que me identifico muchísimo con ella, y eso hace que la haya cogido más cariño si cabe. Lo he leído en el momento oportuno, porque justo tengo dieciséis años igual que ella. Y, mi otro personaje favorito, Laurie. Su relación es genial. Divertidísima, algo que no podría haber imaginado en un libro de este tipo. Sinceramente Louise ha roto todos mis esquemas y me ha quitado un poco ese miedo que siempre tenemos al enfrentarnos a un clásico de esta envergadura.
En serio, no tengáis prejuicios y dejaros llevar por las historias, sean de la época que sean, porque por muy antiguas y anticuadas que puedan parecer no hemos cambiado tanto. Amy es una copia de mi hermana sin ir más lejos. Quitando las diferencias temporales ves que somos iguales, sus reacciones, miedos, y deseos son iguales a los nuestros. Lo que más miedo me daba era el machismo de la época, no quería que estuviese excesivamente reflejado, y la verdad es que algo hay, pero no es tan insoportable gracias a Dios. Mi Jo se encarga de acabar con él.
La verdad es que solo se pueden decir maravillas de él, y estoy deseando leer algo más sobre ellas, lo que sea. Las he cogido demasiado cariño. 
Un clásico atemporal, que refleja a la perfección la vida entre hermanas, los sueños de los adolescentes y demuestra que por mucho que pasen los años las personas seguimos siendo iguales en el fondo. Con una escritura preciosa y escenas inolvidables, estas mujercitas te llegarán al corazón.
Lo mejor : los personajes, JO, la historia, la escritura.
Lo peor : no sabría decirlo...¿se me ha hecho corto vale?




Reseña de Show

FICHA TÉCNICA:
Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #2  (Reseña de Play -Javier Ruescas #1)
Nº de páginas: 480
Editorial : Montena

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Al terminar Play tuve que leer inevitablemente Show. No sabía por donde saldría para seguir manteniendo el interés de la historia. Cuál fue mi sorpresa al descubrir el reality. ¡Me encanta! Me pareció muy buena idea y que mantendría el interés en la historia a la vez que podría darle mucho juego. Me alegré muchísimo cuando lo vi y la verdad es que no podría haber elegido un tema mejor para esta segunda parte.
Aparecen nuevos personajes, que aunque llenos de matices no creo que haya terminado de exprimir todo su potencial. Veremos si reaparecen en la última parte. La vida de estos artistas en la casa es de lo más entretenida, y me han encantado las diferentes disciplinas artísticas que debían interpretar. Sobre todo algo relacionado con Ulises... Zoe toma mucha importancia, pero a mí me sigue gustando más Emma, me parece un personaje mucho más logrado y real. Sigue estando contado por los dos hermanos, pero esta vez Aarón cobra mucho más protagonismo, lo que no sé si me ha acabado de gustar... Leo me encanta y se he echado de menos algo más de protagonismo. Me gusta que sea un personaje tan pícaro y divertido, aunque en este segundo libro madura mucho más.
Un tema relacionado con él y Sophie no me ha gustado nada, no me lo he terminado de creer y no le veía sentido, pero no desvelaré nada para no destripar. Me disgustó bastante. 
El final me ha gustado bastante, emocionante y algo trágico, aunque algo predecible. Creo que una de las cosas que hacen que estos libros no lleguen a gustarme tanto como querría es que no logran sorprenderme ya que me parece bastante obvio lo que va a pasar. 
A pesar de todo lo he disfrutado, me encantan los entresijos de la casa y la reacción de los distintos personajes, todos con su personalidad. Además me encanta el hecho de que parezca totalmente real, como el grupo de Three suns que podría existir perfectamente o incluso Shannon. La única pega es que me hubiese gustado que le diera más relevancia a las pruebas que se les imponen.                            Puede que sea por el reality, pero Show me ha gustado bastante más que Play, y estoy deseando saber como llevará  la historia del último libro, Live, y si nos reservará alguna sorpresa. Como última reflexión : casualmente me dí cuenta de que el primero de Bereth y Play son azules, el segundo y Show naranjas...¿Será Live rojo como el tercero?;)
Una historia en la que la intimidad brilla por su ausencia y que muestra como reacciona a ello cada persona. Nuevas aventuras de los hermanos Serafín, nuevos personajes, nuevas canciones y mucha acción. ¡Todo lo que tiene que tener un buen Show!
Lo mejor : la idea del reality y algunas escenas muy buenas, además de la música.
Lo peor : es predecible y el cambio inexplicable  de Sophie.


viernes, 21 de junio de 2013

Reseña de Zafiro


                                           FICHA TÉCNICA: 

                                                     Título: Zafiro 
                                                     Autor: Kerstin Gier 
                                                     Editorial: Montena 
                                                     Nº de páginas: 384 págs.
                                                     Número de la serie: 2 de 3



Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo.




Me fue imposible terminar el primer libro y no acudir hacia las  páginas del segundo porque necesitaba saber qué pasaba después de ese encantador final. 
El libro comienza tal y como lo había dejado el primero, con el beso entre Gwen y Gideon, y he de decir que si desde la primera página hay amor, este dura hasta la última. 
Si te gustó el primer libro este seguramente lo disfrutes mucho más porque se suman nuevas incógnitas y misterios por resolver, se va sabiendo más de los personajes y de la historia, aumentan los viajes en el tiempo y los momentos románticos. Entre los personajes, seguimos teniendo a Gwen tan graciosa y ocurrente como antes, a Gideon más encantador, a Charlotte en su línea de repelente y se incorpora un nuevo personaje con el que se te escapará más de una carcajada, este es Xemerius, una gárgola que tan solo puede ver Gwendoline, lo que hace que sea mejor aún. 
Otra cosa que me ha gustado muchísimo de este libro es como construye el pasado, como la escritora se preocupa de todo: el lenguaje, el vestuario, el aspecto de la ciudad, las costumbres de la época. Además como algunos de los viajes sirven para saber más acerca de la historia del cronógrafo robado o para conocer mejor a algún personaje del pasado, hace que estos sean cada vez más interesantes.
El ritmo de la novela es constante y no hay momentos para aburrirse, se puede leer muy fácilmente, sin embargo la única pega que le pongo es que se me ha hecho muy corto, tanto las páginas como el tiempo que transcurre dentro de la novela. 



La historia a través del tiempo continúa con más amor, más incógnitas, más sorpresas y más viajes en el tiempo. ¿Te la vas a perder? 



jueves, 20 de junio de 2013

Reseña de Play

FICHA TÉCNICA
Título : Play
Autor : Javier Ruescas
Editorial : Montena
Nº de páginas : 508
Saga : 1 de 3
Siguiente libro de la saga : 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
De Javier Ruescas he leído su trilogía Cuentos de Bereth, y me encantó. Quizás por eso esperaba algo diferente y Play me ha descolocado un poco hasta que me he acostumbrado.
El estilo es muy diferente al de Cuentos de Bereth : el tono es actual y desenfadado, como pide la historia, pero tengo que reconocer que al principio no terminé de cogerle el gusto. La historia va alterando capítulos en los que uno de los os hermanos narra su punto de vista. Es todo un acierto ya que son completamente diferentes y te dan formas diferentes de ver la fama.
Ese es el tema principal del libro : la fama, ¿es tan bonita como creemos?  Es un argumento bastante original, aunque no ha conseguido sorprenderme tanto ya que leí un libro (Audrey wait!) que también lo trata, eso sí de modos completamente distintos. Como podéis imaginar las páginas están llenas de música (uno de sus puntos más fuertes) pero también de referencias culturales que me han encantado Harry Potter cough cough.
Además de Leo y Aarón hay otros personajes importantes, como Dalila, Oli, Emma... Aún así mis preferidos sin duda son Leo y Aarón, porque son totalmente reales, se comportan como lo harían unos verdaderos hermanos y no se parecen en nada, como suele pasar. El profesor Haru, a pesar de su pequeño papel, también ha conseguido llegarme. Otro punto que me ha encantado ha sido todo lo relacionado con Castorfa. ¡Me parece una idea buenísima! Aunque Dalila no me cayera tan bien...¡y Tonya! Sobre todo al saber que se llama así por Tonya Hurley
Y por último la ambientación, no podía haber escogido una mejor : Nueva York. Me transportó totalmente, y dentro de unos días podré decir si le hace justicia ;). El final queda cerrado pero te deja con bastantes ganas de más, así que... ¡que empiece el Show!
Una historia de fama, música, mentiras y hermanos, que te transportará a Nueva York y te dejará con ganas de subir videos a youtube por ''probar suerte''. O quizás no... Deberás descubrir si la fama es tan buena como parece... Y para eso...¡dale al Play!
Lo mejor : la música y los personajes.
Lo peor : tardas en acostumbrarte al estilo y la historia de Dalila.