sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña La princesa de hielo

Ficha técnica :
Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva Ediciones
ISBN: 978-84-96748-52-1
Páginas: 423

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

Leí este libro gracias a mis amigas, por lo que no sabía que esperarme, únicamente misterio y algún que otro asesinato. Me dijeron que te mantenía con la intriga y no adivinabas que ocurría hasta el final, y así ha sido.                                            Aunque no suelo leer este género, y tampoco es de mis favoritos, me gustan las novelas de misterio siempre y cuando mantengan la intriga y te sorprenda el final. Odio adivinar lo que va a pasar mucho antes del final, por lo que eso ha sido todo un punto a favor para este libro : es impredecible. Aunque te lleva por
diferentes ''culpables'' hasta llegar al final no te puedes imaginar nunca que es lo que ocurrió en realidad. A pesar de eso el final, aunque es impactante, no me ha convencido del todo.
Una de las cosas buenas es que a pesar de ser una novela policíaca la autora no solo se centra en resolver el crimen, también da mucha importancia a los personajes. Están todos muy cuidados con sus diferentes personalidades y tienen diferentes actitudes, por lo que parecen reales. Todos están muy bien perfilados, por lo que no sabría decantarme por uno. Quizás Anders, Alex, Patrik... Me encanta que todos los personajes tengan su propia historia, y que poco a poco se vayan descubriendo. Mi favorita sin duda ha sido la de Alex y Anders.

Otro aspecto muy cuidado por la autora es la ambientación. La historia se sitúa en un pueblo costero de Suecia, el pueblo de la escritora. Se nota que lo conoce bien y eso le añade aún más realismo. Me ha gustado el frío que impregna a cada una de sus páginas, pero los nombres han sido un punto en contra ya que para mí son imposibles de recordar (Fjällbacka es de lo más sencillo comparando con los otros). 
Ya he leído el segundo, y se podría decir que es como una serie de televisión, cada libro es como un capítulo, pero mucho más desarrollado y detallado. Si os gustan este tipo de libros, que os dejen con la intriga y se resuelvan poco a poco los misterios no dudéis en leerlo.

Un misterio impredecible, que te mantendrá en vilo y deseando descubrir más hasta el final; un final impredecible que te dejará con la boca abierta. Con unos personajes muy humanos de los que estarás deseando conocer más, con unas historias llenas de secretos.
Lo mejor : el desarrollo de la investigación, los personajes y sus historias.
Lo peor : puede resultar algo rebuscado.


jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña de El tiempo entre nosotros



FICHA TÉCNICA:

                    Título: El tiempo entre nosotros
               Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de blok
            Número de páginas: 376
              Número de la serie: 1 de 1






Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestos a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.




La verdad es que cogí este libro como prueba, me explico: los últimos libros que había leído sobre viajes en el tiempo fueron Rubí, Zafiro y Esmeralda (cuyas reseñas encontrareis todas en este blog un poco más adelante, quitando Rubí que ya está subida) y me dejaron muy marcada porque son de mis libros favoritos; así que cogí éste para poderme sustentar a algo de los viajes en el tiempo ya que me quedé traumatizada cuando se acabaron los otros...
Al ir con las expectativas tan altas de la serie de Rubí me dejó un poco decepcionada pero aún así me gustó. Es un libro sencillo, rápido de leer, de amor y de aventuras. La verdad es que una vez que lo cogí no pude parar de leer y aunque sea una lectura que te la puedes ventilar en una tarde te engancha más de lo que parece y la historia entre Bennett y Anna es preciosa. quizá el libro no esté tan bien hecho porque se nota que lo que más importa en la historia es sólo la historia de Anna y Bennett ya que tampoco profundiza mucho en los viajes en el tiempo (cosa por lo que cogí yo el libro).
Está escrito en primera persona por Anna hay partes que son un poco empalagosas (no las puedo contar porque os desvelaría el libro) donde según ella lo mejor del mundo es su Bennett y no podrá vivir sin él si no está.La verdad es que últimamente sólo leo libros que estén escritos en primera persona porque son los que más te hacen meterte en la historia y son mis preferidos.
Sin embargo una idea que me ha encantado del libro ha sido la del mapa que tiene Anna en su habitación en el cual va poniendo chinchetas en los lugares que ha visitado del mundo, que son pocos pero (atención spoiler) con ayuda de Bennett va poniendo algunos más. Me encantaría hacer lo mismo...  
Me he enterado por otros blogs que la escritora está escribiendo la segunda parte y que saldrá a finales de este año en inglés así que para que salga aquí tendremos que esperar un poquito más. Para mi gusto la serie se podría quedar así, como un libro sencillo en el que sólo hay primera parte, porque me gusta el final pero bueno también está hecho el final para que si la escritora quiere continuar lo haga sin problemas, me refiero a que el libro no estaba cerrado del todo.
Sin duda os lo recomiendo a aquellos que no sepáis qué leeros una tarde que no tengáis nada que hacer porque es muy entretenido y está muy bien pensado para pasar el rato y a aquellos que deseen una historia de amor obviamente también.



Un libro corto que te hará viajar tanto en el amor como en el tiempo y que merece la pena leer en una tarde tranquila sino tienes nada que leer.

Lo mejor: Cómo poco a poco a medida que avanza la historia Bennett va contando los secretos que esconde. 
Lo peor: Las partes en las que Anna nos cuenta lo bueno, guapo y listo que es Bennett porque es un poco pesada.







miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña de La hija de la noche


FICHA TÉCNICA : 

Título: La hija de la noche
Autora : Laura Gallego
Editorial: Edebé
Encuadernación: rústica
Páginas: 196
ISBN: 978 - 84 - 236 - 7532 - 6
 
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonableEl granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.
 Un libro más de Laura Gallego al que no he podido resistirme. Todos sus libros sin excepción me han gustado, sobre todo porque están llenos de originalidad. Sin embargo La hija de la noche, a pesar de haberme gustado, no ha conseguido convertirse en uno de mis favoritos.

Es una historia muy sencilla; Isabelle es una misteriosa chica que regresa años después a su pueblo, tras haber protagonizado un gran escándalo cuando con dieciséis años huyó persiguiendo a su amado. A partir de ese momento comienzan a ocurrir oscuros sucesos que nadie puede explicar.
La ambientación y los personajes están muy bien definidos, Isabelle tiene es halo de misterio que la oculta y Max hace su papel de típico policía de pueblo. No se ahonda mucho en ellos, pero al ser una historia de misterio no se echa en falta. Seguramente mis favoritos han sido la señora Dubois, Isabelle y su ''mayordomo''.

La trama está bien, es sencilla pero te mantiene enganchado el tiempo suficiente. No es nada del otro mundo y en ocasiones se hace algo predecible, sin embargo me ha entretenido y te sumerge de lleno en el pueblo de Beaufort. El final me ha encantado, te deja con una sonrisa llena de sol. Mucho sol.

Un pueblo francés con un misterio por resolver, unos habitantes de lo más variopintos y unos visitantes que vuelven del pasado llenos de oscuridad y misterio. Una historia sencilla para una tarde que te mantendrá enganchado deseando saber quién es en realidad Isabelle.
Lo mejor : la ambientación y el misterio.
Lo peor : es demasiado sencillo.





martes, 14 de mayo de 2013

Reseña de Del material del que están hechos los sueños


FICHA TÉCNICA:

                                               Título: Del material del que están hechos los sueños
       Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
        Número de páginas: 305
           Número de la serie: 1 de 1




Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas (CAE) de New York para el grupo de amigos de Emme. Despúes de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie quiere llegar a ser una superestrella y hará todo lo posible por conseguirlo, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para componer canciones increíbles.
Pero, a veces, el amor, la amistad, y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?



Lo primero de todo quiero dar mil y mil gracias a Gabi que fue la que me regaló este libro (porque como me encanta la música y cantar...) pensó que me gustaría y no se ha equivocado, la verdad es que me dan mucha envidia los protagonistas por poder asistir a las clases del Instituto de Artes Creativas y Escénicas.
La historia está dividida en tres partes: los castings, para entrar en el CAE, el último curso, donde se desarrolla prácticamente todo el libro (por no decir todo) y por último la esperada graduación de todos los protagonistas. Sin embargo no hay capítulos donde puedas dejar el libro para continuar otro día,sino que es todo seguido; en los únicos puntos en los que puedes parar son los cambios de personaje y eso de que sea todo seguido no me gustó nada, me pareció algo pesado pero al ser bastante corto tampoco importa mucho. La verdad es que me lo leí en unas dos o tres tardes.
Hay cuatro protagonistas que cuentan la historia desde sus diferentes puntos de vista: Sophie es una artista egocéntrica que solo se preocupa por llegar a ser una estrella arrasando con todo sin importarle a quien se lleve por delante, incluso aunque sea la única persona que la aguanta, además de solo preocuparse por ella misma es muy mala persona y es un poco insoportable de leer sus partes pero aún así tiene su punto (los que os guste cantar o tocar un instrumento me entenderéis) ya que si quieres llegar a ser alguien en el mundo de la música debes pensar que eres la mejor porque sino serías muy fácil de "quitar de en medio"; Carter lleva de casting en casting desde que era un niño haciendo anuncios, películas y ahora un culebrón, está pasando por un momento de su vida difícil ya que no quiere decirle a su madre que no quiere seguir siendo actor sino que le encanta la pintura pero le da miedo lo que piensen los demás a pesar de las expectativas que tenía yo con este personaje me ha decepcionado bastante porque los diálogos con su madre son muy muy pesados y yo solo estaba deseando cambiar de personaje; Emme es una compositora maravillosa de canciones y (atención minispoiler) por lo que se ve al final del libro también una cantante muy buena, obviamente está hecha para que desde el principio la cojas mucho cariño va evolucionando a través de todo el libro, para bien, pero es muy tímida y tiene muy poco autoestima lo que es muy malo en ese mundo en el que todos compiten por ser los mejores sin embargo gracias a la banda y a Ethan consigue superarse y comenzar a valerse por sí misma; y he dejado mi personaje favorito para el final: Ethan que es un músico grandioso y maravilloso con un don muy especial con el que consigue conmoverte aunque no escuches sus canciones, es el mejor amigo de Emme y es el típico músico perfecto aunque también sea tímido, muy buena persona en esencia es el que sostiene la banda porque si él se desmorona todos los demás lo hacen con él y a medida del libro su vida da un vuelco y hace que cambie, personalmente amo su canción del final y me encantaría que se escribiese una música para esa letra tan bonita. y no quiero terminar sin mencionar a Jack , un miembro de la banda muy divertido que junto a Ben hacen una pareja estranbótica pero muy divertida. 
Ya sabéis si os gusta la música éste es vuestro libro y espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Espero leerme pronto El Club de los Corazones Solitarios porque llevo mucho tiempo intentando leerlo.



Del material del que están hechos los sueños es un libro muy ligero y fácil de leer que te hará pasar un buen rato. Trata sobre el amor, la amistad verdadera, los sueños y sobretodo la música.
Lo mejor: Las partes de la banda porque te hacen sentir como si de verdad lo vivieras y la historia de Emme y Ethan.
Lo peor: Las partes de Carter tanto su historia como sus diálogos y que no haya capítulos y sea toda la historia seguida porque se hace un poco pesado.





domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña de CdS- Ciudad de hueso



                                                FICHA TÉCNICA:

                                               Título: Cazadores de sombras-Ciudad de hueso
                                                Autor: Cassandra Clare 
                                                Editorial: Destino
                                                Número de páginas: 512 págs.
                                     


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota


Tenía muchas ganas de leer este libro aunque mi cabeza era un autentico caos respecto a los que debía esperar sobre él. Sin embargo la mejor manera de aclarar mis pensamientos fue leyéndolo. 
He de decir que me ha encantado, desde la primera página ha conseguido que me muestre intrigada por la historia y estos nuevos seres que tan sólo Clary puede ver. Esta lleno de acción y no deja de sorprenderte hasta la última página, y cuando digo sorpresas son sorpresas de verdad, de esas que tienes que parar para asimilar lo que acabas de leer. 
Me ha impresionado la fantasía que crea sin llegar a salir de la Tierra, los Cazadores de sombras y todos los demás seres con los que trata. 
La mayoría de los personajes me han gustado bastante, porque me parece que les ha dado forma muy bien y que todos se comportan de la manera en la que lo hacen por unas razones, no porque sí. En concreto Jace, porque ese aire misterioso y su gran autoestima me han resultado increíblemente sexys. Clary me ha parecido un poco ingenua, la verdad y como que no le da muchas vueltas al asunto y a la aventura que está viviendo y que si lo hiciera descubriría más cosas. 
La escritora no juega mucho con el amor y lo ha reducido a un segundo plano, lo que creo que no me ha gustado tanto, pero supongo que te das cuenta de por qué cuando terminas el libro.
El final me ha parecido bastante impredecible, es decir, que la historia se ha entremezclado de manera que desenredarla va a ser un poco difícil, aunque estoy deseosa de leer el siguiente libro. 
SPOILER: Del final, me ha dejado verdaderamente sorprendida que Clary y Jace dejasen marchar a Valentine con la copa como si tal cosa, me parece que en esa escena falta algo, como si a la escritora no se le hubiese ocurrido bien que poner para hacer que Valentine se marchase. FIN
La manera en la que Cassandra Clare cuenta el libro es fluida y no da lugar al aburrimiento. Con descripciones en su justa medida y un ambiente con mucho misterio. 



Un libro con magia, misterio y unos nuevos seres que te encantará conocer. 

Lo mejor: El misterio de la historia y el mundo de los cazadores de sombras. 
Lo peor: El final y creo que hubiera estado mejor con una dosis mayor de amor.



y medio 


sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña de El Lado Bueno De Las Cosas






FICHA TÉCNICA:
Título: El Lado Bueno De Las Cosas (Un final feliz)
Autor: Matthew Quick
Editorial: Debolsillo
Páginas: 275
Precio: 10,36 euros



Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy 

peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha 

dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex 

esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en 

un centro de salud mental.

Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer 

que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón 

que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y 

su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) 

emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.

Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy 

lejos de ser como él había imaginado.





Este libro lo recibí como regalo de cumpleaños de mis queridísimas compañeras de Historias de Caramelo y Pulseras Amarillas. Sólo con esto  y con lo que había oído comentar sobre la película (yo había visto sólo la mitad), el Oscar que había recibido Jennifer Lawrence y como no, el famosísimo Bradley Cooper que también actúa ya tenía muchas ganas de leerlo. No se puede decir que me haya defraudado, pero sí que esperaba algo más de él. 




La historia es narrada en primera persona por Pat Peoples, un hombre que acaba de salir de la carcel por pegarle una paliza al hombre con el que le ponía los cuernos su mujer. Pero Pat no es para nada un psicópata como puede pensar alguien de una persona que ha estado en la cárcel. A lo largo del libro vemos cómo evoluciona Pat física y psicológicamente todo para recuperar a su ex mujer Nikki. La filosofía de vida de Pat es positiva y optimista e incluso me atrevería a decir que tiene un punto de inocente. El libro se centra en el día a día de Pat desde que llega a su casa después de cuatro años y la relación con sus padres, su hermanos, sus amigos y con Tiffany. 

El comienzo del libro es interesante, sin embargo, sobretodo la parte central es demasiado monótona, ya que cuenta su día a día que consiste básicamente en hacer abdominales, correr con Tiffany, no hablar con su padre que sigue enfadado y cuyo humor depende del fútbol americano, su madre, una mujer amorosa que daría todo por su familia pero que está muy triste por la actitud de su marido y los partidos de fútbol americano ( algo que yo personalmente encontraba bastante aburrido). Pero como los capítulos son cortos no se te hace tan pesado ya que empiezas a leer uno y sigues con otro sin darte apenas cuenta. 
Una de las cosas que más me han gustado es la evolución de la relación entre Pat y Tiffany, la hermana de la mujer de su hermano que sufre un problema parecido a él y que encierra algunos ''misterios'' de las causas de su comportamiento que van siendo reveladas a lo largo del libro y sobretodo al final.
Quizás la mejor parte del libro desde mi punto de vista es el final que es bastante emotivo y en el que descubrimos los verdaderos sentimientos de los principales personajes y el final (según piensa nuestro protagonista) de la película de la vida de Pat dirigida por Dios.



Un libro que merece la pena leer, entretenido y bastante emotivo.


Lo mejor: el final y la relación que va creciendo entre Pat y Tiffany.
Lo peor: el tono monótono de la parte central del libro.




Reseña de Rubí


                                             FICHA TÉCNICA:  


                                                  Título: Rubí
                                                  Autor: Kerstin Gier 
                                                  Editorial: Montena
                                                  Nº de páginas: 320 págs.
                                                  Número de la serie: 1 de 3 



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.


Gracias a Gabi y a Sofía compré este libro y he de decir que cuando terminé la última página me alegré enormemente de haberlas hecho caso. 
Todo comienza cuando la vida de Gwendoline da un giro de ciento ochenta grados al enterarse de que no es su insoportable prima la que tiene el gen de viajar en el tiempo, sino que es ella. A partir de ese momento nada vuelve a ser lo mismo y nuestra protagonista se ve envuelta en una interminable lista de enigmas que al parecer nadie le quiere desvelar.
Es un libro que engancha desde la primera página y que no vas a poder dejar de leer hasta la última, es un libro que mantiene el ritmo muy bien por lo que no te será difícil ni pesado leerlo. Me ha parecido una trama muy original y todo lo que se desarrolla a través de los viajes en el tiempo, porque no son tan solo viajes que no llevan a ninguna parte, sino que hay digamos que una misión que cumplir. 
He de decir que este libro es un poco más introductorio, te cuenta todo lo que gira al rededor de los viajes, la sociedad que organiza los viajes, lo que hay que conseguir y te presenta a todos los personajes que hasta ahora no habían tenido nada que ver en la vida de Gwendoline. 
El libro está contado en primera persona, lo cual me ha encantado porque teniendo a una protagonista como la que hay en esta trilogía sería un desperdicio. Gwendoline es un chica sencilla con un punto de vista muy gracioso, que no va a hacer nada más que sacarte sonrisas. Al estar contado en primera persona también vemos más a fondo como vive la protagonista toda esta situación que la ha pillado totalmente desprevenida. Los personajes de esta novela son, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas: Todos  tienen un papel importante en la historia, cada uno tiene su forma de ser, su personalidad y sobre todo "pintan algo", lo que quiero decir es que no están los personajes para rellenar de algunos libros, sino que todos tienen un papel. 
Entre la variedad de personajes me quedo con Gwendoline y su amiga Leslie que no la deja sola ni un sólo segundo y la ayuda con todo el embrollo en el que Gwen está metida. 
Me imaginaba un libro un poco más romántico, sin embargo, todo el amor que no hay en este libro, se ve en el siguiente, ahí lo dejo. 


Un libro que te hará viajar junto con Gwen al pasado y te sumergirá de lleno en una historia con  un montón de incógnitas que resolver. 

Lo mejor: La original historia y los personajes. 
Lo peor: El libro se me ha hecho demasiado corto y creo que ha escaseado un poco e l amor.